martes, 14 de junio de 2011

Asamblea local 15 de junio en el Parque Centro

En la Asamblea del día 11 se acordó realizar una asamblea semanal para coordinar las acciones del movimiento en Nuestra Ciudad. Mañana miércoles, día 15 de junio, nos reuniremos en el Anfiteatro del Parque Centro a las 20:00h.

Como siempre, informaremos brevemente qué somos y qué queremos para los nuevos asistentes, después se realizarán turnos de palabra donde podrás coger el micrófono y proponer iniciativas o realizar denuncias públicas sobre nuestro gobierno, además de debatir y colaborar en la hoja de ruta del movimiento.

Ésta hoja de ruta intentará compilar aportaciones y colaboradores a las propuestas que ya se están debatiendo por Internet. Una de nuestras deficiencias es que estamos trabajando al día y tenemos poco tiempo de planificación y puesta en marcha de acciones, por tanto debemos:
  • Configurar los grupos para una mejora de la organización y la distribución del trabajo. Que se perteneza a grupo no quiere decir que no puedas colaborar o pertenecer a otro. A estos grupos se les proveerán de sus propios medios de comunicación. La propuesta desde la organización de DRY, localizando nuestras deficiencias actuales, es crear un Grupo de Acción, donde debemos participar todos, pero los hay que siempre están más interesados en estos temas de performance, manifestaciones, concentraciones, etc.; un Grupo de Difusión, responsables cartelería y gente más preparada, con más conocimiento del movimiento y con mayor capital cultural, que puedan defender nuestros objetivos en cualquier acto y en contra de cualquier acusación; un Grupo de Investigación, donde acumularemos a abogados, periodistas, políticos, etc. para investigar, por ejemplo, las causas de nuestro endeudamiento, sueldos de los cargos electos, sueldos de los asesores y personas de confianza, etc. y que evaluarán las propuestas de nuestros vecinos respaldándolas en datos de fuentes fiables o casos prácticos para llevarlas a cabo; un Grupo de Comunicación, que se encargará de transmitir todo lo que ocurre a los medios a base de notas de prensa y dar máxima difusión por los nuestros además de crear un nuevo modelo de comunicación para aquellos que no tienen Internet como un tríptico en A3 para informar de nuestras acciones quincenalmente en puntos concertados de la ciudad; y el Grupo de Coordinación ya constituido pero, por supuesto, necesita de más militantes para los trabajos en datos personales y recolección de propuestas e iniciativas de los ciudadanos para ponerlas en marcha y en conocimiento de todos, para la planificación y la coordinación de fuerzas con grupos de otros pueblos y ciudades, así como la organización de los actos. Está también la cruda tarea de la Logística en la cual se reconocen algunos responsables, pero por su pesadez podemos distribuir la carga. Nos faltaría un último grupo de respaldo legal aunque aún no tenemos abogados en las filas. Hay ciertos personajes en Alcalá con lo que queremos contactar pronto para pedirles ayuda.
  • Hay que investigar actos oficiales y desahucios o afines para hacer acto de presencia. Es imprescindible.
  • Configurar un tejido de responsables por barrios que concreten sitios donde hacer asambleas a las que irá el grupo de difusión. Estos miembros estarán en contacto directo con Coordinación.
  • Debemos ponernos en contacto con las Asociaciones más activas y conocidas en Alcalá para coordinar fuerzas cuanto antes.
  • Nos falta recoger testimonios reales para usarlos como armas de liberación de conciencias por parte del grupo de difusión.
  • Abordaremos el escabroso tema de que políticos y sindicalistas están colaborando con nosotros. Está generando demasiada discordia al resto de ciudadanos. Es absolutamente necesario llegar a un consenso con esta disputa.
  • Informaremos sobre el Pacto del Euro y la manifestación consecuente del 19 de junio en Sevilla para concretar un punto y una hora donde encontrarnos todos los alcareños.




Te esperamos.

1 comentario:

  1. Si es evidente hasta pa un crio d 10 años más o menos, Qué se creen estos políticos! Q estamos tontos o quéé



    El gobernar se va a acabar

    ResponderEliminar