jueves, 23 de junio de 2011

Acta asamblea 22/06/2011

Puerta de la Biblioteca Editor Jose Manuel Lara. 19:00 h.

Orden del dia:
  • Balance del trabajo realizado en Alcalá de cara a la manifestación del 19J.
  • Propuestas a llevar a cabo.
  • Próximas asambleas.

La asamblea comienza alrededor de las 19:40, se inicia con el primer orden del día y se analiza la repercusión del movimiento en Alcalá tras el trabajo realizado. El balance es muy positivo al haberse mínimo duplicado la asistencia de alclareñ@s en la manifestación del 19J en relación con la del 29M, y siendo estos manifestantes de colectivos y edades muy dispares.

Se analiza también los medios de difusión que se han ido llevando a cabo con esfuerzo y han sido boicoteados como la pegada de carteles y su continua retirada. Se proponen distintos medios alternativos de difusión para todos los actos como el reparto de octavillas tanto por medio de buzoneo como del “mano a mano”. Ese medio ha resultado muy eficaz asegurando la llegada de información a las casas y el contacto directo con las personas en la calle. Se propone también la posibilidad de situar “tablones informativos” del movimiento en establecimientos que nos den su consentimiento. Otra de las propuestas se basa en la creación de un grupo destinado a realizar encuestas a los ciudadanos en diferentes ámbitos.

Por otra parte se comenta la eficacia de trabajar con los diferentes institutos y colegios de Alcalá, apoyarnos en ellos para efectuar charlas y coloquios informativos como ya ha sucedido en el I.E.S Albero donde se obtuvo un buen resultado, y al mismo tiempo que estos se apoyen en nosotros para tratar de solucionar sus problemas como ya ha ocurrido en el caso del C.P. Blas Infante. Este colegio se ha puesto en contacto con el blog DRY de Alcalá de Guadaíra informando de su incapacidad para hacer frente al carácter bilingüista que le ha sido concedido al mismo. Una compañera profesora en la asamblea señala que el motivo de estos problemas radica en la falta de fondos destinados en educación y a la afluencia masiva de las aulas que obligan a que sólo una parte de los alumnos (elegidos en ocasiones mediante sorteo) puedan acceder realmente al bilingüismo.

Se inicia el segundo orden del día donde se pondrán de manifiesto las distintas propuestas que se van a abordar desde el grupo de Alcalá. Una de las primeras a debatir es realizar una acción de expansión a diferentes lugares donde podamos prestar apoyo informativo a personas en distintas situaciones, en este caso a personas paradas realizando una acción en el Inem donde se llevaría a cabo, por un lado una labor informativa del movimiento en general y por otro de la acción particular contra los desahucios que se está ejerciendo ya en diferentes localidades pudiendo encontrar en el Inem familias con este problema. Se debate el modo de acción en este sentido y se concretará en la próxima asamblea.
Se señala desde la asamblea el problema de la falta de centros educativos en Alcalá, problema importante en nuestra localidad y que habría que organizar la forma de gestionar.

Llegado este punto donde se acumulan cantidad de propuestas se apela a ceñirnos al documento redactado a partir de las propuestas ciudadanas y los puntos que nos unen con el movimiento general. Adaptar estos puntos a las necesidades de alcalá y centrarnos en ellos como primeras acciones a desarrollar. Un compañero aporta cuatro propuestas que parten de este manifiesto como son la contemplación de las bonificaciones a ciertos sectores en el ámbito del transporte público, abordar el problema de la falta de centros educativos, profundizar en los motivos del índice de paro aportando además alternativas, se propone a debate la posibilidad de instaurar huertos urbanos públicos y centrarnos por último en cómo abordar el problema de los privilegios políticos en nuestra ciudad. Otro compañero hace referencia al proyecto ya iniciado en Málaga sobre los Presupuestos Participativos y la posibilidad de llevarlo a cabo aquí.

Finalmente se decide establecer una comisión integrada en principio por unas 12 personas que se encargarán de sintetizar los puntos del escrito sobre las propuestas antes mencionado en aquellos que afecten directamente a nuestra localidad y establecer también un orden de viabilidad de ejecución de los mismos. Para ello de esta comisión deberán salir un número reducido de propuestas de las cuales se extraerá el problema concreto y su referente en Alcalá, se fijarán unos plazos y unas acciones determinadas para abarcar el mismo y se barajarán las posibles alianzas en diferentes sectores que puedan servirnos de apoyo para el desarrollo de estas acciones.

De este modo todas las propuestas apuntadas anteriormente que fueron aportadas en la asamblea (incluyendo el grupo Inem y el grupo de las encuestas) se incorporarán dentro de la planificación de la comisión y todo ello se trasladará a la próxima asamblea para ser sometido a votación.

Comienza el tercer punto del día donde se somete a votación fechas, lugares y horarios para las próximas asambleas, se acuerda establecer un centro fijo para las asambleas a través del cual podamos crear al mismo tiempo un centro de información permanente para hacer mas accesible la asistencia a los ciudadanos vinculándonos a un día y lugar. Con ello se acuerda que el lugar sea el anfiteatro del parque Centro (19 votos a favor) a las 20:00h todos los miércoles (19 votos a favor).

Se da por finalizada la asamblea y se establece un orden del día provisional para la próxima asamblea:
  • Presentación de las propuestas extraídas del trabajo de la comisión.
  • Creación de los grupos necesarios para desarrollar las propuestas.
  • Situación de los Desahucios.

Se acuerda que permanezca éste último punto en todas las asambleas para informarnos sobre la situación, los avances en cuanto a contactos con las personas que estén en esta situación y los medios de acción-coordinación para las actuaciones STOPDESAHUCIOS.

Gracias a todos!

22 Junio 2011, Alcalá de guadaíra.

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