lunes, 13 de junio de 2011

Acta de la Asamblea del 11 de junio de 2011

Ayer, 11 de junio de 2011, acudieron unas 50 personas a la asamblea convocada por Democracia Real Ya! Alcalá de Guadaíra, para hacer un balance y marcar una nueva hoja de ruta pasada la concentración frente al Ayuntamiento, con motivo de la toma de posesión de nuestros "representantes".

En primer lugar, se preguntó desde la organización del evento la opinión de lxs asistentxs por la presencia de políticos y sindicalistas en nuestras filas que colaboran con nosotros a título personal. No se obtuvo ninguna respuesta en contra. Por tanto, obviando nuestras exigencias, se entiende que cualquier persona que comparte nuestro Manifiesto y nuestras Propuestas, sin banderas y sin símbolos excluyentes, así como se declare en desobediencia civil para ejercer las acciones que estamos llevando a cabo, puede colaborar con nosotros. Se hizo mención del discurso de Alberto Miranda en comparativa con el de Carmen Hornillo. No hubo reproches del discurso de felicitaciones de Miranda (aplaudido) y si sobre el de Hornillo (rechazado), que pidió respeto a una Democracia inexistente que no respeta las opiniones de lxs ciudadanxs, y a un acto "democrático" público que se desarrolló bajo llave impidiéndonos la entrada a algunxs colaboradorxs a pesar que Hornillo lo denunció en el pleno, según nos informó en su intervención en la manifestación. Desde la coordinación se intentará llegar a un consenso con estas personas para que actuen, en principio, desde el interior de sus partidos. Se vigilará atentamente las pretensiones de estos colaboradores y se valorarán las consecuencias de su implicación para llegar a un acuerdo con ellos en cada momento crítico.

Hay que recordar que las actas se elaboran con tono y contenido objetivo. Lo aquí expuesto es lo que ocurrió tal cual.

En segundo lugar, lxs responsables del Grupo de Coordinación hicieron una pequeña exposición de los hechos acontecidos por la mañana y mostraron su decepción por la poca afluencia a la concentración (unas 150 personas), quizás marcada por la falta de electricidad acordada con el dueño de un local, que en el último momento rechazó abastecernos. Comenzó entonces un sano ejercicio de autocrítica en que se recogieron las siguientes iniciativas:

  • El Grupo de Coordinación pidió el compromiso de colaboración de los asistentes para continuar con el movimiento en Alcalá por falta de medios y por la centralización y personalización que supone. Lxs asistentxs se comprometieron a ello.
  • Se acordó cambiar el método de difusión por uno más acorde a la complicidad de nuestra ciudad pues es necesario realizar conferencias, asambleas, acciones y performance en diferentes puntos de la ciudad más cercanos al ciudadano. Lxs primerxs responsables asistentes del movimiento se comprometieron a seguir difundiendo el mensaje tal cual se hizo en la primera asamblea.
  • Se valoraron las acciones realizadas hasta ahora con otras más contundentes en actos oficiales. No se llegó a concretar alguna acción. Queda pendiente para las próximas asambleas.
  • En un momento de confusión, un responsable de coordinación estuvo a punto de quitar la palabra a un asistente que estaba aludiendo a los Mossos d'Esquadra. El responsable ha pedido disculpas por el malentendido.
  • Se rechazó la propuesta de implicar a las Asociaciones de Vecinos a participar en el movimiento debido a su politización. De todos modos, se acordó ofrecerles nuestras exigencias y permitirles hacerlos partícipes del movimiento con las responsabilidades que requiere.
  • Se desestimó la propuesta que en un principio establecía puntos de información continua en papel en tablones de anuncios por falta de seguridad y control sobre ellos.
  • Se acordó realizar una asamblea semanal todos los miércoles, pues el grupo de coordinación ya tiene una los lunes en Las Setas, y otra los jueves con la coordinación de Democracia Real Ya Sevilla.
  • Se concretó que la próxima asamblea será el miércoles día 15 de junio en el Parque Centro a las 20:00 horas. Los asistentes se comprometieron a publicitarla éstos días.
  • Se propuso que el punto de encuentro de las asambleas tenga movilidad, esto es, hacer las asambleas cada día en un punto concurrido de la ciudad para mostrarnos más cercanos. No se llegó a un acuerdo pues se expuso los problemas que tenemos con la electricidad para instalar el equipo de sonido quedando pendiente de acuerdo para la próxima asamblea.
  • Se acordaron realizar grupos para actos concretos como el Grupo de Acción para, por ejemplo, evitar desahucios a nuestros vecinos. Se tiene que acordar su funcionamiento y su comunicación en la próxima asamblea.
  • Se animó a los asistentes, independientemente de su ideología, que colaboren con Cáritas San Agustín, de la cual tenemos noticias de su falta de medios y alimentos para abastecer a los damnificados por la crisis.
  • Se recogieron datos de contacto para hacer efectivos todos los acuerdos, por correo electrónico y por teléfono.

Entre otras preguntas y respuestas muy interesantes, nos dimos ánimo mutuamente para continuar con la lucha. Hay que seguir, tenemos el deber moral y sobran ganas de continuar.

Si conoces a alguien que esté interesado en leer el acta, por favor, imprímelo y ofrécelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario