domingo, 5 de junio de 2011

Concentración el día 11 en la Plaza del Duque en Alcalá de Guadaíra

Con motivo de la toma de posesión de nuestros "representantes", convocamos a los vecinxs de Alcalá de Guadaíra a una concentración, sin banderas partidistas o sindicalistas y sin símbolos excluyentes, en la Plaza del Duque a partir de las 10:00 de la mañana y durante todo el día.

Tenemos conocimiento de que a las 12:00 am se ejecutará el pleno de toma de posesión, que es el momento cuando esperamos mayor afluencia de personas en la puerta del Ayuntamiento.

Nuestra presencia en el Duque debe ser un contrapunto a lo que sucede en el Ayuntamiento. La idea es mostrar otra forma de hacer Democracia, una democracia participativa, con ideas, con alegría, con la libertad de expresión y el debate como ejemplo de como la ciudadanía, directamente, puede y sabe hacer de la democracia un instrumento para su bienestar. Por ello, estamos organizando una agenda para amenizar la jornada, con asambleas, mesa informativa, grupos musicales, de teatro, etc. si quieres participar no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro grupo en Facebook, Tuenti, plataforma N-1 o en la dirección de correo dry.alcaladeguadaira@gmail.com.

También pueden colaborar colocando carteles y repartiendo panfletos que los pueden encontrar en la sección de Cartelería, o simplemente informando a tus amigxs y compañerxs de este evento por email o en tus perfiles de redes sociales adjuntando la dirección de ésta publicación.

Rogamos que no lleven bebidas alcohólicas y ni la más mínima intención de causar algún desperfecto en el Ayuntamiento o en el mobiliario urbano. Esto es un movimiento pacífico, al cién por cién, con su base y toda su fuerza basada en la no violencia, en todo caso, en la desobediencia.

Democracia Real Ya! Alcalá de Guadaíra, está integrada por grupos de ciudadanos de todas las ideologías, nacionalidades y creencias; trabajadores en ejercicio o en paro; estudiantes, particulares y jubilados unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está alimentando aún más durante el transcurso de esta crisis.

Nos ponemos en contacto con vosotros por esta vía porque los miles de carteles informativos que estamos repartiendo por Nuestra Ciudad "desaparecen", incluso sólo unos minutos después de su colocación. Además, necesitamos llegar a la ciudadanía de tú a tú por causa de la manipulación y la omisión de información de algunos medios de comunicación desvirtuando el mensaje y distorsionando la realidad. Evidentemente, nos quieren callar.

¿Ciudadanía? Vivimos unos tiempos en que el concepto “ciudadanía” ha perdido todo su valor para la clase política y dirigente, no sólo en este país, sino en todos los países del mundo. En las últimas décadas, banqueros, políticos, especuladores, corporaciones y multinacionales han llevado a cabo acciones con la única finalidad del beneficio propio, sin importar el coste social, humano o medioambiental que pudieran ocasionar. La Democracia está enferma, ha perdido todo sentido, no cuida de los intereses de las personas, se permiten las irregularidades e ilegalidades desde la banca, los políticos corruptos campan a sus anchas negociando con los derechos de las personas mientras las empresas presentan unos beneficios multimillonarios e indignantes.

Frente a esta situación, es necesaria una revolución ética, que se ha hecho efectiva desde la manifestación del 15 de mayo. Son millones de personas las que han salido a la calle en todo el mundo para mostrar el mismo descontento, malestar y desesperanza. Son miles de grupos y asociaciones los que se han coordinado para luchar por sus derechos. A día de hoy, más de novecientas acampadas de indignadxs repartidas por todo el mundo nos respaldan. Tenemos una necesidad imperante de unión para que se nos oiga, y la obligación moral de luchar por nuestros derechos y el futuro de nuestrxs hijxs.

Queremos que forméis parte de este movimiento sin precedentes de unión, de fuerza y de no violencia para difundir el mensaje, sin símbolos excluyentes y sin ninguna bandera política o sindical que nos represente, incondicionalmente.

En nuestra agenda anotamos algunas acciones para los próximos días, con intención de convocar al mayor número de vecinos de Alcalá en ésta concentración y para la manifestación a nivel nacional, y europeo, el domingo día 19 de junio en Sevilla contra del Pacto del Euro. El grupo de difusión tiene previsto realizar un recorrido por los barrios durante la semana del 6 al 10 de junio, a golpe de megáfono, con mesas de información y colocando cartelería informativa pro-indignación.

Necesitamos de vuestro apoyo y colaboración. Necesitamos saber de vuestras incidencias con la Administración Pública. Necesitamos vuestras propuestas para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro futuro. Es la hora del pueblo, es la hora de que se nos escuche como personas, de demostrar que somos mucho más que un voto o una estadística en un gráfico económico. Es el momento de demostrarles que nosotros somos lo más importante, que desde los gobiernos no pueden hacer nada que deba afectarnos como dueños legítimos de nuestras vidas, que deben escucharnos y acatar el deseo del pueblo.

Juntos Podemos.

Pásalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario