viernes, 10 de junio de 2011

Nota de prensa

Con motivo de la toma de posesión de nuestros representantes, la plataforma Democracia Real Ya! Alcalá de Guadaíra convoca a todos los vecinos de nuestra localidad a una concentración en la Plaza del Duque, frente al Ayuntamiento, a partir de las 10:00 horas, mañana día 11 de junio, sin banderas que nos representen ni símbolos excluyentes.

A pesar de que el jueves día 9 de junio nos confirmaron la hora de la toma de posesión algunos asistentes, que será a las 12 de la mañana, convocamos a la ciudadanía a realizar este ejercicio no-violento de desobediencia civil durante todo el día. La razón es, una vez más, la desinformación a la ciudadanía por parte del Ayuntamiento sobre éstos eventos Democráticos de gran calado, a lo que nos tiene acostumbrados este Gobierno, por la que el Grupo de Difusión decidió realizar el acto durante todo el día.

Nuestra presencia en el Duque debe ser un contrapunto a lo que sucede en el Ayuntamiento. La idea es mostrar otra forma de hacer Democracia, una democracia participativa, con ideas, con alegría, con la libertad de expresión y el debate como ejemplo de como la ciudadanía, directamente, puede y sabe hacer de l

a democracia un instrumento para su bienestar. Por ello, estamos organizando una agenda para amenizar la jornada, con asambleas, mesa informativa, grupos musicales, de teatro, etc. si quieres participar no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro grupo en Facebook, Tuenti, plataforma N-1 o en la dirección de correo dry.alcaladeguadaira@gmail.com.

A partir de las 9:00h. algunos compañeros y compañeras comenzarán a realizar los preparativos, creando pancartas con diversas consignas para recibir a nuestros "representantes" como se merecen.

Cuando la afluencia lo requiera y antes del pleno, se comenzará una asamblea para informar sobre la plataforma, las acciones que se están llevando a cabo y los planes que tiene tanto a nivel nacional, como local. Consensuaremos las propuestas que nos han llegado a través de las redes sociales y en las anteriores asambleas. Recogeremos las propuestas del pueblo por turnos de palabras y mediante un buzón de sugeren

cias. Repartiremos información de difusión para llevar el mensaje a cada rincón de nuestra localidad. Informaremos sobre las acciones contra los desahucios que se están llevando a cabo con éxito en toda España. Trataremos la necesidad de unión y acción para paliar el sufrimiento de vecinos, amigos y familiares que están pasando hambre porque nuestros gobiernos los han llevado a la miseria. Y convocaremos a los asistentes a la manifestación del día 19 en Sevilla, con salida en la Plaza de España a las 19:00 horas, en contra del Pacto del Euro, así como informaremos de dicho pacto aún desconocido para la mayoría de los ciudadanos. Para hacer efectivas estas propuestas, concretaremos grupos de acción en los que puede y debe participar cualquier ciudadano a título personal.

A las 12:00h de la mañana comenzará el pleno de toma de posesión de poderes de nuestro Excmo. Alcalde y los concejales. Pleno en el que nuestros activistas van a entrar para mostrar sus reivindicaciones. Y si no nos dejan entrar, nos escucharán desde la Calle.

Después, algunos grupos y músicos se han ofrecido a actuar para amenar la velada, así como un cuentacuentos que hará una sesión

matinal para familias y niños, y otra nocturna sólo para adultos.

Es la hora del pueblo.




http://dryalcaladeguadaira.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario