jueves, 21 de julio de 2011

Acta asamblea del 20 de julio de 2011

Acudimos unas 15 personas. No hay moderación porque no hace falta, nos llevamos bien :) 

Orden del día:

  • Evaluar la acción de difusión veraniega del sábado
  • Intercambiar impresiones de la visita al pleno del viernes 15 de julio
  • Iniciar acciones contra el pensionazo
  • Evaluar la propuesta de manifestación
  • Deshacio de el Coronil

La evaluación e intercambio de impresiones de la acción de difusión veraniega del sábado fue tan productiva como la la misma acción.

  • Todos coincidimos que fue una experiencia muy buena y una toma de contacto con el pueblo muy gratificante.
  • Se reitera que la actuación de la Policía Nacional fue ejemplar, protegiendo nuestros derechos.
  • Se propone realizar una segunda acción en el centro repariendo varias "oficinas" para la semana que viene, con dos opciones: hacerla un día laborable o este sábado.
  • Se acuerda crear una encuesta en la red para concretar el día de la siguiente acción para atender al mayor volumen de participación.

En el intercambio de impresiones del pleno todos los asistentes coinciden en que les pareció un teatro de mal gusto, que nuestro Excmo. Alcalde manda a callar a sus concejales cuando entran en debate con la oposición, que cuando habla la oposición desvía su atención hacia otros asuntos mostrando una evidente mala educación democrática y que sólo la propuesta del apoyo a los trabajadores de Flex fue aprobada. Propuestas como el bonobus solidario, presentado por la oposición, fueron rechazadas. El resto de propuestas presentadas por la oposición son rechazadas, a pesar que representan a más personas que el Equipo de Gobierno. Por todo motivos:

  • Volvemos a postularnos en que el gobierno de nuestro Ayuntamiento no es legítimo, a nuestro entender, pues la oposición representa a más personas que el Equipo de Gobierno.
  • Se propone continuar yendo a los plenos para hacer una lista de las propuestas que se están rechazando.
  • Se propone grabar los plenos nosotros mismos y hay voluntarios para hacerlo. Además, le pediremos los videos a Antena Oromana y la Oposición porque suponemos necesario que el pueblo vea este espectáculo antidemocrático.Se propone continuar recogiendo firmas para que los plenos sean de tarde, lo cual nos facilitará la labor.
  • Se propone ir a los plenos con carteles reivindicativos colgados y lanzar consignas antes del comienzo de cada pleno.

Algunos compañerxs se organizan para ir al desahucio de El Coronil llevando varios coches para que todo el que quiera pueda acudir.

Se hace un inciso de la reforma del pensiones que ha sido aprobada hoy 21 de julio en Pleno Extraordinario en el Parlamento con nuestro compromiso para ponerlo en conocimiento del pueblo. Reforma que, una vez más, irá en favor de los planes de pensiones privados. Después del inciso se habre el turno de palabra y se discute de las causas de la crisis, relacionadas directamente con la reformas y recortes que el gobierno está llevando a cabo. El acuerdo es legítimo, todos acusamos a la banca de nuestra precaria situación.
  • Se propone crear un panfleto con información de la reforma de pensiones y llevar a cabo acciones de reparto y puesta en conocimiento de esta injusticia.
  • Antonio Ballesteros se compromete a crear el texto del panfleto: http://www.facebook.com/groups/dryalcala?view=doc&id=187370291324450
  • Jose Aguilar se compromete a ponerle un diseño atractivo.
  • Se acuerda que el jueves por la mañana o de no dar tiempo, el viernes, se repartirán los panfletos para dar apoyo a la concentración en la plaza de Neptuno.

En relación a la manifestación propuesta para el 25 de septiembre se expone lo que ya se ha leído y acordado en la red, una vez más, con gran aceptación e ilusión por movilizar a nuestra ciudad:

  • Se expone por qué se ha escogido ese día: tras las vacaciones, las asociaciones comprometidas tienen un hueco en su agenda, es tres semanas antes de la gran manifestación del 15 de octubre y siendo domingo no molestamos al tráfico.
  • Se exponen las acciones de evaluación que se están llevando a cabo: contactar con medios, contactar con asociaciones y colectivos y proponerlo en las coordinadoras de barrios y pueblos para que secunden la propuesta (acción que se está efectuando con gran aceptación).
  • Se propone que el recorrido sea desde la Almazara o la entrada al Parque Centro de esa zona.Se aclara que la manifestación terminará en la Nocla, donde nos han ofrecido su equipo para hacer una gran asamblea popular donde cualquiera tenga la palabra para que el pueblo conozca que hacemos.
  • Sin más y por la aceptación y el compromiso de los presentes, la propuesta sale adelante, parece que tendremos una gran manifestación en Alcalá.

Debido a las vacaciones de verano, merecidas, de los integrantes del grupo, se propone llevar a cabo el sistema de la coordinadora de pueblos en el que se vota si se hace asamblea para la siguiente semana. Al realizar la votación, se acuerda por mayoría simple que la siguiente semana no habrá asamblea para aprovechar el tiempo en acciones pendientes

La próxima asamblea será el miércoles 3 de agosto con el fin de poder darle mayor difusión, recuperando el modelo de cartelería y eventos en las redes sociales.Asamblea de Alcalá de Guadaíra, 20/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario