viernes, 5 de agosto de 2011

Manifestación 25 de septiembre ¡ALCALÁ DESPIERTA!


Desde el movimiento ciudadano de Alcalá de Guadaíra surgido tras las movilizaciones del 15 de mayo, convocamos a nuestros vecinos a una gran manifestación pacífica, apartidista, asindical, aconfesional, sin banderas y sin símbolos excluyentes, el domingo día 25 de septiembre por la tarde.
La manifestación partirá del Parque 15 de Mayo (Antiguo Parque Centro) hasta La Nocla cruzando toda la zona centro por una significativa ruta turística de bancos, plazas, calles, monumentos, nuestro ayuntamiento y nuestro "río", acompañados de consignas al ritmo de música de charanga y percusión. La hora de salida aún está por concretar previendo las 17:00 horas para legalizar la movilización.
Si tu colectivo, asociación o tú, a título personal, quiere adherirse a la convocatoria, colaborar con nosotros en la organización, participar en nuestras acciones o promover acciones lúdico-festivas de difusión para esta movilización, incluso transmitirnos vuestras propuestas para incluirlas en las reivindicaciones de la manifestación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de facebook, tuenti o por correo electrónico en la dirección dry.alcaladeguadaira@gmail​.com.
Todos los miércoles nos reunimos en asamblea en el Auditorio del Parque 15 de Mayo (Antiguo Parque Centro) donde iremos repartiendo folletos, pancartas, información y moldes para sabanas y cartones.
Recuerde que esto es un movimiento ciudadano y el presupuesto es CERO. Todo lo que hacemos, imprimimos o compramos sale de nuestros propios bolsillos en las medidas que se puede.
Al terminar la movilización intentaremos que acuda algún ilustrado para que haga una pequeña conferencia como antesala a una gran asamblea popular. Después actuarán grupos de música con letras reivindicativas.
No te queremos convencer de nada, la situación actual justifica esta movilización con creces. Nosotros somos personas normales, somos como tú. Gente humilde, gente que se levanta todos los días temprano para trabajar, buscar trabajo, estudiar o cuidar de sus familias. Somos caras conocidas, amigos, hijos, padres, abuelos o nietos de vecinos y vecinas. Algunos tenemos ideologías concretas y otros nos consideramos apolíticos, unos somos creyentes y otros no, pero todos estamos hartos e indignados por los abusos que tenemos que soportar día a día y que nuestros gobiernos han consentido, consienten y consentirán, legislatura tras legislatura desde hace 40 años, sin importar el coste económico, laboral, social o medioambiental que puedan ocasionar.
Acusamos a nuestros "representantes" de nuestra precaria situación. Una situación impuesta por las decisiones elitistas de bancos, mercados e instituciones sin legitimidad en nuestro Estado. Exigimos mecanismos democráticos de participación ciudadana directa en la política a todos los niveles para paliar esta situación, ya que nuestros gobiernos, comprados y capitalizados por los mercados para la protección o aumento de sus privilegios y sus intereses, se muestran indefensos, insuficientes e incapaces de detener este atropello de los derechos fundamentales del resto de la ciudadanía. Exigimos que se le devuelva al pueblo la dignidad y la soberanía por la que tanto ha luchado a lo largo de su historia y que sea éste quien elija su futuro, muy seguramente, en contra de la salvaguarda de los beneficios de una insignificante minoría de la población.
Al igual que tú, estamos hartos de medidas que sólo empeoran la situación excusándose en esta supuesta crisis de los ricos, estamos hartos de la opresión fiscal, de la manipulación y de la omisión de información, de la especulación del suelo y la vivienda, de ver como nuestros vecinos familiares y amigos se quedan en la calle con lo puesto, de la privatización del sector público, de los recortes de derechos sociales y laborales, de que permitan el cierre injustificado de empresas solventes, de recortes en sanidad, educación y medioambiente, hartos de un crecimiento insostenible y descontrolado, de la merma de nuestra calidad de vida, hartos de las mentiras de nuestros "representantes", de la ignorancia y la sordera de los dirigentes, de la corrupción política y sindical, de ver como se llenan los bolsillos negociando con nuestros derechos y nuestros bienes, hartos de la opacidad de las cuentas pública, hartos de la indignación de la ciudadanía, de que votes lo que votes nunca nos vemos representados en los gobiernos, hartos de la desigualdad de oportunidades, de la dejadez de nuestro patrimonio histórico y cultural, estamos tremendamente hartos de que sea mas rentable matar que dar vida, del hambre y de la desnutrición de la población, de que controlen hasta nuestra alimentación con transgénicos y semillas estériles, de pagar impuestos hasta por el aire que respiramos y de un largo etcétera de injusticias que iremos acumulando a través de tu voz para reivindicarlas en esta movilización, y al que estamos decididos de ponerle fin y erradicarlos de nuestra sociedad por el bien común y por la soberanía existencial de las personas.
El 25 de septiembre, salgamos TODOS JUNTOS a NUESTRAS CALLES, por un FUTURO DIGNO para nuestros hijos, nuestros abuelos y para nosotros:
¡ALCALÁ DESPIERTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario