jueves, 14 de julio de 2011

Recogida de firmas para cambiar los plenos por las tardes

Compañerxs,

Es necesario que consigamos cambiar las sesiones plenarias del Ayuntamiento a jornada de tarde. Poco después de que el movimiento planteara llevar a los plenos nuestras propuestas y reivindicaciones, saltó a la palestra la noticia desde el Equipo de Gobierno local de que los plenos se harían los viernes de la tercera semana del mes a las 12:00 de la mañana. Este es un horario donde la mayoría de los colaboradores más activos del movimiento y la gran mayoría de la ciudadanía no podemos acudir para participar en la vida política de nuestra ciudad, un derecho fundamental recogido por La Constitución Española. Nos sentimos adulados esta partitocracia aún sin tener tan siquiera una ideología concreta, por tanto, exigimos el cambio de ese horario en pro del fomento de la participación ciudadana en los asuntos gubernamentales, que sólo nos puede aportar transparencia, equilibrio, fuerza, cultura y bienestar social, reforzando la democracia local.

Quieren plenos a puerta cerrada, sin ciudadanos y sin oposición, ya que les han reducido la asignación económica al mínimo y tendrán que trabajar en otros asuntos a expensas de que su contratante le permita cumplir su labor, la labor de representar a una población que en suma de sus votos es superior al partido gobernante. No obstante, ni una cuarta parte del censo electoral les ha votado y sin embargo tienen mayoría absoluta.

Colabora con tu pueblo en contra de una insalubre y paupérrima democracia difundiendo este formulario y recogiendo firmas para ejercer nuestro derecho de petición por una iniciativa digna y justa, que nos permita acceder a los mecanismos participativos disponibles para darle un giro a la pésima situación política, económica, laboral y social.

No podemos permitir este nuevo asalto de nuestros derechos. 

Por una Democracia real YA: Plenos en jornada de tarde.


Instrucciones para la recogida de firmas

  • Los formularios firmados se recogerán en las asambleas del movimiento 15M todos los  miércoles a las 20:30 en el Auditorio del Parque Centro, donde en cada asamblea, se estimará si se continúa con la labor y se notificará la decisión. En caso de no poder asistir pónganse en contacto con el movimiento a través del correo que aparece en el formulario peticionplenos@alcaladeguadaira.indignadxs.es para concertar un punto donde recojamos su formulario.
  • Pueden firmar todas las personas mayores de edad independientemente de su nacionalidad. Se expone el campo nacionalidad pues si la tuviere, es necesario especificarla.
  • Pidan que escriban los datos en mayúsculas para que se pueda leer claramente.
  • Recuerden que una persona no puede firmar dos veces, hagan un inciso antes preguntando si ha firmado ya.
  • Se realizarán actos y marchas que serán notificados por nuestros medios para la recogida de firmas, o donde se incluirá este aspecto, independientemente de que todo el que lo desee puede hacerlo por su cuenta.
  • Se ruega que al recoger la firma se soliciten datos de contacto en un formulario aparte (domicilio, correo electrónico, teléfono) y su disponibilidad para enviarle los resultados de la notificación y/o para enviarle información de las acciones del movimiento, o si desea establecer un punto de información en su asociación o establecimiento. Estos datos se utilizarán para los meros efectos de ofrecerle información del movimiento y sobre el estado de la petición, nada más, siendo posible que se puedan apuntar a nuestras listas de correo de colaboradores si están interesados en participar activamente.
  • También se habilita la posibilidad de tomar declaración de una denuncia pública, propuesta o iniciativa de alguna incidencia personal, que reconozca en su barrio o que afecte a nuestra ciudad. Esta declaración será publicada en nuestros medios y si lo solicita, en el anonimato.

Acciones previstas donde se recogerán firmas conjuntamente

Mañana viernes, día 15 de julio, a las 12:00 de la mañana hay una cita para acudir al Pleno del Ayuntamiento que NO hemos organizado, pero que apoyamos y difundimos y acudiremos.

El sábado, día 16 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana realizaremos una propuesta de difusión veraniega en el Centro Comercial los Alcores, para difundir nuestro mensaje y recoger firmas. Hay que acudir con ropa de verano, como si estuvieas de vacaciones en la playa.

Pronto se notificarán más acciones exclusivas para la recogida de firmas, o no, pero también se realizará esta tarea.

Documentos para la recogida de firmas




Haga click sobre las siguientes imágenes para ampliarlas si prefiere descargarlo de este modo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario