domingo, 4 de septiembre de 2011

Nota de prensa del 29 de agosto de 2011


El MOVIMIENTO 15M CONVOCA EN ALCALÁ DE GUADAÍRA EL 25 DE SEPTIEMBRE UNA MANIFESTACIÓN Y UN ACTO ASAMBLEARIO Y LÚDICO CON LA INTERVENCIÓN DE JUAN TORRES LÓPEZ, CATEDRÁTICO DE ECONOMÍA Y VOZ INDIGNADA DESTACADA

Desde el movimiento ciudadano de Alcalá de Guadaíra surgido una semana después de las movilizaciones del 15 de mayo, bajo el lema “ALCALÁ DESPIERTA”, se convoca a los vecinos de esta ciudad a una gran manifestación pacífica, apartidista, asindical, aconfesional, sin banderas ni símbolos excluyentes, el domingo día 25 de septiembre a las 17:00 horas desde la Plaza del Duque hasta el Parque Centro.

El acto de clausura se realizará en el Auditorio del Parque, con la lectura del manifiesto por una Democracia real, que dará paso a la intervención de Juan Manuel Sánchez Gordillo, Alcalde de Marinaleda e icono de la lucha obrera local en Andalucía, y a la intervención de Juan Torres López, catedrático de Ciencias Económicas y Políticas, coordinador de ATTAC España y uno de las voces más preminentes y activas de la indignación y del movimiento 15M.

Posteriormente, antes de disfrutar de la música de artistas locales, se abrirá el turno de palabra a las asociaciones y colectivos de la ciudad, para que expongan sus reivindicaciones con el fin de encontrar un punto común donde actuar juntos, con objetivo de fortalecer el tejido asociativo de Alcalá y fomentar la participación ciudadana en la vida social. Desde el movimiento 15M se informará sobre las propuestas, alternativas y las líneas de actuación que están llevando a cabo en Alcalá coordinados, principalmente, con la capital y con las asambleas del resto de poblaciones de la provincia y el resto del país, con la esperanza de comprometer a la ciudadanía de Alcalá para la mejora real de nuestro bienestar.

Por último, en torno a las 21:00 horas, comenzará un espectáculo lúdico-festivo con la actuación de grupos de música locales de varios estilos (blues, folk o hip-hop) como Bluesía, Lyrics Dead y componentes de la Asociación Cultural "El Lokal". Otros están aún por confirmar.

La manifestación recorrerá una significativa "ruta turística" iniciada en nuestro Ayuntamiento cruzando una selva de bancos, agencias locales, plazas y calles emblemáticas donde, dicen, se comenten las injusticias que nos han llevado a una situación crítica en nuestro país y nuestra ciudad. Acompañados de consignas al ritmo de música de charanga y percusión, las reivindicaciones van desde el interés general, por nuestros derechos fundamentales como la especulación del suelo español por empresas internacionales, la compra del Estado de Bienestar por los bancos y grandes empresas, por la transparencia y en contra de los privilegios de los políticos, en contra del alto desempleo, la privatización de la educación y la sanidad, o por una vivienda digna; y reivindicaciones locales o comarcales como la reforma del reglamento de participación ciudadana, la alta deuda contraida por nuestro Ayuntamiento culpando a diversos motivos, el desatendido desempleo local, la privatización de la nueva biblioteca o el nuevo auditorio, la reciente actividad de las multinacionales de alimentos transgénicos en nuestras tierras, el monopolio del transporte urbano e interurbano, la situación de nuestro río o el estado de nuestro patrimonio histórico y cultural.

La organización del evento, el movimiento 15M, hace un llamamiento a las asociaciones, colectivos y ciudadanos de Alcalá para secundar y promover esta convocatoria colaborando en sus actividades de difusión y concienciación ciudadana a la movilización en defensa de sus derechos. Son personas normales, son como tú. Gente humilde, gente que se levanta todos los días temprano para trabajar, buscar trabajo, estudiar o cuidar de sus familias. Son caras conocidas, amigos, hijos, padres, abuelos o nietos de vecinos y vecinas. Algunos tienen ideologías concretas y otros se consideran apolíticos, unos son creyentes y otros no, pero todos están hartos e indignados por los abusos que se soportan día a día y que nuestros gobiernos han consentido, consienten y consentirán sin importar el coste económico, laboral, social o medioambiental que puedan ocasionar.

Acusan a nuestros "representantes" de la precaria situación del país. Una situación, aseveran, impuesta por las decisiones elitistas de bancos, mercados e instituciones sin legitimidad en nuestro Estado. Exigen mecanismos democráticos de participación ciudadana directa en las decisiones ejecutivas y legislativas a todos los niveles para paliar la crisis, ya que los gobiernos, comprados y capitalizados por los mercados para la protección o aumento de sus privilegios y sus intereses, se muestran indefensos, insuficientes e incapaces de detener este atropello de los derechos fundamentales del resto de la ciudadanía. Exigen que se le devuelva al pueblo la dignidad y la soberanía por la que tanto ha luchado a lo largo de su historia y que sea éste quien elija su futuro, muy seguramente, en contra de la salvaguarda de los beneficios de una insignificante minoría de la población que sostiene la mayoría de la riqueza. Para conseguir sus objetivos proclaman la unión ciudadana en lucha por nuestro bienestar, el de nuestros abuelos y el de nuestros hijos.

Para ponerse en contacto con la organización del evento envíen un correo electrónico a alcaladeguadaira@democraciarealya.es, visiten la página de Democracia Real Ya! Alcala de Guadaíra (http://alcaladeguadaira.democraciarealya.es/) o acudan a las asambleas del movimiento todos los miércoles a las 20:00 horas en el Auditorio del Parque Centro.

Ofrecen una oportunidad para cambiar el rumbo, apóyalos.

Democracia real YA - Alcalá de Guadaíra
Alcalá de Guadaíra a 29 de agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario