miércoles, 28 de septiembre de 2011

Nota de prensa 27/09/2011


MANIFESTACIÓN EN ALCALÁ DE GUADAÍRA DEL MOVIMIENTO INDIGNADOS


El domingo día 25 de septiembre, Alcalá de Guadaíra salió a las calles bajo el lema !Alcalá Despierta!

En Alcalá de Guadaíra a 28 de septiembre de 2011.- El pasado domingo 25 de septiembre, centenares de personas tomaron las calles de Alcalá de Guadaíra convocados por el movimiento 15M. Esta manifestación tuvo su punto de arranque inicial en la alcalareña Plaza del Duque, donde personas de todas las edades, al margen de ideologías y con un objetivo común, pasearon por el recorrido previsto para la manifestación con el lema !Alcalá Despierta¡ y vitoreando los conocidos lemas del movimiento  15M. Todo el recorrido se realizó sin imprevistos reseñables hasta llegar a las puertas del Parque Centro del municipio alcalareño, ahora rebautizado por los indignados como el Parque 15M.

En dicho Parque se encontraban diferentes personas recogiendo las propuestas que por escrito realizaban los ciudadanos, al igual que la recogida de firmas solicitando al consistorio alcalareño el traslado de celebración del acto de sesiones plenarias a un horario de tarde, para que los ciudadanos que tengan interés en la política local alcalareña tengan opción como mínimo de visualizar los Plenos.

En el auditorio del Parque Centro se organizaron diversidad de actos, siendo reseñables el manifiesto del Profesor de la Universidad Pablo Olavide, D. José Torres, donde realizó una exposición sobre el devenir de la crisis y su impacto en el sistema capitalista, a su vez resaltando la indignación ante una clase política lastrada a los grandes entes económicos. Acto seguido los indignados realizaron una asamblea con turnos de palabra e intercambio de impresiones.



Para culminar el evento reivindicativo actuaron grupos de música alcalareños, Funky Monkey, Lyric Dead y Bluesía, que desinteresadamente se ofrecieron para actuar en apoyo al movimiento alcalareño.


La organización del movimiento 15M alcalareño agradece la asistencia a los manifestantes, así como a los portavoces de  las diferentes asambleas de pueblos, nombrando entre otros a Utrera, Dos Hermanas, Montequinto, Mairena del Aljarafe, Cerro Amate y Centro de Sevilla,   Movimiento de Acción Estudiantil, Acampada Las Setas, etc.

Asimismo manifiestan los integrantes que este es el inicio de las series de movilizaciones previstas para el otoño-invierno alcalareño, donde tildan la falta de transparencia y participación ciudadana en la política local alcalareña.

Todo el evento transcurrió en una atmósfera apacible, haciendo mención al único inciso negativo transcurrido en que los aseos situados en dicho Parque se encontraban cerrados, donde a pesar de que los manifestantes acreditaron mediante escrito presentado en el Ayuntamiento, este no ha previsto realizar la apertura de los mismos, causando el malestar entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario